UN SABOR DULCE PARA TU BOCA
BIENVENIDOS SOY HOMAYMA Y OS VOY A CONTAR TIPS Y CONSEJOS DE COMO COCINAR PASTELES Y TARTAS CON FACILIDAD.
PRIMEROS CONSEJOS ANTES DE COCINAR:
1- Tenemos que tener todas las herramientas de cocina que vamos a utilizar( manga pastelera, boquillas, espátula de silicona, batidora especial para pasteles,etc)
2- Tenemos que saber muy bien lo que estamos haciendo , y si nos sale mal la primera vez no nos tenemos que poner nerviosos.
3- Hay que tener mucha pasión por la cocina para empezar a cocinar con la repostería. Ahora os voy a explicar como hacer una de mis recetas favoritas.
10 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
- Para la base de la tarta:
- Para la crema de limón:
- Para el merengue:
PASOS
- Alista todos los ingredientes para poder preparar la tarta de limón con merengue. Nosotros hemos optado por hacer la masa quebrada casera, pero siempre puedes comprarla ya hecha y saltarte este paso.
- Para hacer la masa, forma un volcán con la harina y coloca en el centro la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, las yemas y la ralladura de limón. Mezcla y amasa hasta formar una masa homogénea. Luego, deja que repose en la nevera unos 20 minutos.
- Precalienta el horno a 180 ºC. Mientras tanto, engrasa un molde de 26 cm de diámetro, estira y coloca la masa en la base. Para evitar que leve, coloca algo de peso encima, como por ejemplo garbanzos, y hornea la masa durante 20-25 minutos, o hasta que esté dorada. Retírala del horno y reserva para seguir con la tarta de limón con merengue.
- Para hacer el relleno de limón, entibia el agua en un cazo, agrega la maicena y el azúcar disuelto en el jugo de los dos limones. Cocina a fuego suave y removiendo una cuchara de madera.
- Cuando la mezcla empiece a espesar, añade las yemas y la ralladura de los limones y sigue mezclando.
- Es muy importante remover constantemente hasta que el relleno adquiera una textura espesa, propia de una crema. Cuando esté, retira la preparación del fuego.
- Prepara el merengue suizo batiendo las claras de huevo e incorporando poco a poco y sin dejar de batir el azúcar. Para conseguir el punto de nieve, recomendamos utilizar varillas eléctricas o batidora, puesto que con varillas manuales es preciso batir enérgicamente. Para que quede más suave, utiliza azúcar glass o pulverizado.
- Una vez listo, rellena la tarta con la crema de limón primero y, después, distribuye el merengue.
- Hornea la tarta de limón hasta que el merengue esté dorado por encima, a 180 ºC. Deja enfriar y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir. Esta tarta de limón con merengue es muy sencilla de hacer y está deliciosa, ¡anímate a prepararla!
Espero que os haya gustado aquí os dejó un pequeño vídeo:
Comentarios
Publicar un comentario